Subscribe:

Datos personales

jueves, 9 de abril de 2015

¡Qué noche la de aquel año!

Este es un programa español que se estrenó el 12 de junio de 1997 y su presentador fue Miguel Ríos (en algunos capítulos se le podía ver con otro presentador pero no di con el nombre) El nombre de este programa se inspiró en una canción de The Beatles A Hard Day´s Night, esto traduce ¡Qué noche la de aquel año!  En total solo se produjeron 26 capítulos o especiales, uno por cada año.

Los géneros presentados en este programa eran más que todo el pop y el rock en español, así que no, no encontraremos las típicas bandas famosas en ingles que muchas veces son algo sobrevaloradas. Otra cosa interesante es que se recuperaron bandas o grupos y músicos que hacía tiempo ya se habían retirado del negocio de la música, gracias a la iniciativa que tuvo el programa se dieron a conocer mejor algunas bandas que ya se habían quedado en el olvido.


Ahora, sobre el tema del escenario, por lo que vi en algunos vídeos creo que todas las partes donde salía la banda tocando era el mismo escenario, solo habían muy pequeños cambios, en lo que más se notaba era la iluminación, siempre era diferente dependiendo de cada banda. Había otro escenario muy interesante que era el de los presentadores, no tenía nada que ver con la música a mi parecer. El montaje me parece muy bueno para la época, de paso que me encantaban los comentarios que hacían los presentadores, siempre me mantuvieron entretenido con su bien manejo del sarcasmo.

Me gustó un especial en especial donde empezaban con una banda que tuvo su auge unos años atrás, después de que el vídeo terminó pasaron al escenario con el fondo interesante que dije anterior mente, para mi sorpresa que fue lo que me dio gracia, los presentadores estaban durmiendo en sus respectivos asientos mientras el título del programa estaba pasando y unos chasquidos los despertaron. Obviamente todo esto hacía referencia a que la música de aquella vez hoy solo nos parecía aburrido o muy poco entretenida, al menos eso es lo que yo entendí. Estos simples detalles fueron lo que me gustaron mucho, a comparación de otros programas de la actualidad donde muchas intentan ser graciosos con comentarios que simplemente no dan gracia.

Por lo general los presentadores empiezan con la biografía de cada personaje de la banda o solo del músico, dependiendo del caso, como lo he dicho anteriormente, todo esto con buenos comentarios agregándole algo de sarcasmo. También hablaban sobre datos curiosos de cada personaje, cosas como por que agarraban el micrófono con la mano izquierda, como era visto esto en esa época y que hicieron para tratar de corregir esa maña, por así decirlo.


En lo personal me gustó mucho este programa, incluso más que algunos programas musicales de la actualidad, esto me da a entender que muchas veces todo puede quedar en manos del presentador del programa, desde la forma de hablar como su forma de ser. 

0 comentarios:

Publicar un comentario