Subscribe:

Datos personales

jueves, 12 de febrero de 2015

No es tan malo como parece

Antes de empezar quiero decir que esto es solo mi opinión personal, cualquier otra opinión será bien recibida en los comentarios, dicho esto empezaré diciendo los puntos buenos y malos que tiene la serie Hora de Aventura.

Para los que no sepan, hora de aventura es una serie animada de televisión creada por Pendleton Ward, protagonizada por Finn el humano y su mejor amigo Jake, un perro mágico, estos dos se la pasan tendiendo aventuras y salvando a las princesas de un lugar llamado la “Tierra de Ooo”. Para muchos que no sepan del tema pensará que esta es solo una serie para niños, lo cierto es que pienso que es para toda clase de público menos para niños, muchas veces he escuchado gente diciendo que hora de aventura era un excelente ejemplo para que los niños vieran, ya que aprenderían lecciones de lealtad, valor y compañerismo. Desacuerdo completamente, ya que, si bien Hora de aventura tiene algunos buenos mensajes, muchos episodios no contienen ningún tipo de mensaje y muchos otros tienen mensajes muy malospero en fin, las caricaturas de hoy en día solo son para divertirse y no tanto para educar.

Últimamente esta serie ha decaído poco a poco en cuanto a su historia, para mi es comprensible que en los últimos capítulos que sacan no sigan la línea de la historia, ya que estoy acostumbrado a los capítulos de rellenos como en otras series, pareciera que no se les han ocurrido ideas de cómo seguir con esto y eso que aún faltan muchas cosas que explicar en la serie, tales como el papá de Finn (no se sabe a ciencia cierta si el que vieron en realidad es el), ¿el Lich seguirá siendo un bebe o solo se esconde? Y entre muchas preguntas más.

Esta serie tiene un grado de comedia muy agradable ya que es muy gráfico, con sus expresiones, golpes, etc, aunque un poco barato. Otra cosa que me ha agradado es que como decía anteriormente sobre los capítulos que no siguen la línea de la historia, hay otros capítulos los cuales retroceden al pasado dando a entender por qué tal personaje es como es actualmente, lo curioso es que en un llegan a regresas a la era de los dinosaurios donde mostraron como fue creada la corona que porta el Rey Helado.

Hay un problema que considero con los personajes, a lo largo de la serie Finn y Jake han pasado por muchas situaciones de muchos tipos, situaciones que uno consideraría que con el tiempo irían cambiando pero estos personajes tienen un desarrollo que parece casi nulo en el sentido de la forma de ser (esto posiblemente es porque es un chico de 12 años inmaduro),aunque esto puede hacer que la serie se vuelva un poco monótona; en tanto a su físico no tengo algún problema, considero que es irrelevante ya que como va dirigidos a los niños (eso creo) es mejor que Finn se mantenga como un chico de 12 años.

En cuanto al diseño a pesar de ser muy simples (que en lo personal me gusta) creo que también pueden ser interesantes y hasta creativos, menos la princesa grumosa, creo que es el personaje más fastidioso y con menos gracias que puede tener la serie.



En lo que tiene que ver con el doblaje, más que todo el doblaje de Latinoamérica, pienso que es muy pésimo. Tiene muchas incoherencias, la actuación es pésima (por ejemplo: la voz de Marceline) y algunas veces es difícil de tomar en serio, pero en lo que más fracasa es en las canciones: ignoran la rima, la métrica y en general arruinan las canciones. Si lo comparamos con el doblaje de España este es ligeramente mejor. En conclusión, recomiendo verlo al menos en ingles con subtítulos, no pierde tanto la esencia y es una buena serie con una buena historia y trasfondo.

0 comentarios:

Publicar un comentario