Subscribe:

Datos personales

jueves, 12 de marzo de 2015

Todo menos infantil

En esta crítica hablare sobre la muy controversial serie llamada Ren y Stimpy, esta serie fue creada por el animador Jhon Kricfalusi. Su origen es estadounidense y solo fue transmitida desde 1991 a 1996 por el canal Nickelodeon como muchos recordaran, o al menos los de mi generación. 

La historia historia de esta serie gira en torno a dos personajes muy peculiares, Ren que es un perro chihuahua neurótico y Stimpy que es un gato que parece retrasado, estos dos tienen aventuras donde a su manera grotesca expresan o satirizan la cultura estadounidense, todo esto a través de un humor que obviamente no era para niños.


Aún recuerdo la desagradable sensación que tenía al ver esta serie de pequeño, era algo que apenas veía y pasaba el canal por la primera mala impresión que me había dejado esa vez, a diferencia de la sensación que me dejó esta serie muchos años después que la vi, esa vez no solo vi un fragmento, terminé viendo varios capítulos de esta serie, se me hacía cómico y llegue a tomarle algo de cariño, ya que la serie incluye un contenido satírico  e inteligente que entenderías mejor si tienes un buen conocimiento cultural. Lo que me lleva a pensar o preguntarme, ¿En qué pensaba Nickelodeon al poner esta serie? Mencionando también que en Estado Unidos  esta serie había sido clasificada para adultos. Consecuentemente a todas estas críticas y aspectos grotescos que tenía la serie, Nickelodeon termino despidiendo a Jhon Kricfalusi, fue despojado de su creación por así decirlo. La serie fue censurándose hasta convertirse  en apenas un vestigio de sus inicios, al ser despedido Jhon Kricfalusi muchos de los animadores de abandonaron por renunciar a el proyecto y la serie fue cancelada en 1996.
A pesar de ser tan criticada esta serie, tuvo mucho éxito no solo en el público juvenil, sino también por obvias razones por un público mayor. También es muy interesante el reconocimiento que llego a tener en otras partes del mundo, teniendo una buena acogida por parte de estos. En el caso de Latinoamérica, esta serie no fue transmitiendo por siempre como explicaba anteriormente, locomotion se arriesgó transmitiendo esta serie pero como muchos sabes y recuerdan con algo de odio, este canal fue comprado y el sucesor Animax también siguió emitiendo esta serie. Posteriormente MTV siguió transmitiendo esta serie en un horario nocturno por obvias razones y en él años 2006 re- apareció la serie pero versión para adultos en MTV (lo que se me hace curioso porque de por sí ya era una serie para adultos)

Gracias a la popularidad que llego a tener vieron la opción de sacar varios juegos de esta serie, llegando a consolas muy populares de esa época como el Sega Genesis, NES, SNES y Gameboy. Yo en lo personal probé la de gameboy hace mucho tiempo, pero al igual que la serie no me gusto ni un poco, al ver algunos gameplays de estos juegos pude notar que era algo mediocres para esa época.


En conclusión la serie me parece muy entretenida y buena siempre y cuando sea dirigido a un público adulto que pueda llegar a captar todos los mensajes o sátiras que quiere dejar esta entretenida serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario